¡ ¡ ¡ AVISO   IMPORTANTE! ! !

 

A LOS ALUMNOS QUE NO HAN REALIZADO EL PAGO, YA SE ENCUENTRA HABILITADA LA  CUENTA.

  • Banco: Bancomer 
  • Número de cuenta: 0114616731
  • A nombre de: Comité Escolar de Administración Participativa Cetis61 A.C.

Nota: Solo podrán realizar el pago aquellos alumnos que en su Historial de calificaciones este el sello de Alumno Regular, ya que no hay devolución de dinero en efectivo

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Con el propósito de mejorar las competencias, habilidades, actitudes, valores y necesidades de  estudiantes detectadas mediante un proceso de indagación de la práctica docente el pasado sábado 9 de noviembre se llevó a cabo el Taller  INMOTION  en las instalaciones del CETis No. 61, impartidos por los facilitadores del grupo RE, dentro del marco del programa SerVers MX.

 El taller tiene por objetivo detonar en los jóvenes estudiantes actitudes que les permitan identificar su responsabilidad ante su desarrollo personal y profesional; está integrado por una serie de dinámicas acompañadas de reflexiones que en conjunto facilitan la conceptualización de ideas con altos niveles de impacto; los alumnos tienen la oportunidad de detonar y desarrollar las siguientes habilidades y competencias:

  • Análisis de problemas
  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento creativo
  • Toma de decisiones
  • Responsabilidad social y ciudadana
  • Trabajo en equipo
  • Confianza (personal e interpersonal)
  • Autoconocimiento
  • Autoevaluación
  • Responsabilidad (personal y compartida)
  • Pensamiento positivo
  • Automotivación Iniciativa

El taller permite identificar en los estudiantes su capacidad para lograr metas, alcanzar su superación personal, profesional y fortalece su formación como líderes sociales que impactan y transforman positivamente su vida y comunidad,

El evento fue coordinado por el subdirector Académico José Rodrigo Díaz Mendoza.

 

El pasado  lunes 04 de noviembre del presente año, el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 61 de Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió la visita de La Dra. Alma Barrera, representante del Proyecto XFRAGIL del CLUB ROTARIO JUAREZ CAMPESTRE, con el objetivo de realizar detecciones en los jóvenes de nuestra comunidad escolar del síndrome XFRAGIL, del cual las principales características son las siguientes:

  • A nivel intelectual estos pacientes pueden variar  desde genios hasta una discapacidad intelectual y todo depende si hay pre mutación a mutación completa.
  • Dificultad con las matemáticas
  • El síndrome puede afectar la habilidad para pensar, razonar y aprender
  • Trastornos de atención, hiperactividad, ansiedad y problemas en el procesamiento del lenguaje
  • Pueden tener dificultad para hablar con claridad, tartamudear o no pronunciar una parte de las palabras.
  • Ansiedad y la depresión.
  • Existen comportamientos de automedicación con la adicción alcohol o drogas para tratar de calmar la ansiedad o depresión.
  • Los  hombres portadores pueden ser agresivos o violentos.

La Doctora Barrera, previamente presentó  a los docentes de la Institución las principales características de dicho Proyecto, para  en conjunto identificar a los posibles alumnos candidatos a beneficiar en este Programa. Al evento asistieron los padres de familia los padres de familia, quienes brindaron su consentimiento para los estudios requeridos a sus hijos e hijas

La C. Myrna Orozco Chávez, Directora del plantel, agradeció ampliamente al CLUB ROTARIO JUAREZ CAMPESTRE, su consideración hacia nuestros estudiantes y su interés en contribuir con proyectos en beneficio de la comunidad, tales actividades fueron coordinadas por los departamentos de Servicios Escolares y Vinculación con Sector Productivo.

 

 

El pasado domingo 03 de noviembre del presente se llevó a cabo la carrera la cuarta carrera denominada Unidos con Valor, organizado por el instituto  del Deporte del Gobierno del Estado.

Con propósito de Impulsar regionalmente las actividades deportivas,  como parte de la vida cotidiana de los estudiantes,  que consoliden su desarrollo físico, intelectual y emocional de los estudiantes, con énfasis y atención en el fortalecimiento de los valores para el desarrollo de habilidades de liderazgo, participación, convivencia, colaboración, trabajo en equipo, integración y sentido de pertenencia, indicado en el documento Líneas de Política Pública para la Educación Media Superior,   II. Contenidos y actividades para el aprendizaje, los estudiantes del Cetis No. 61 se reunieron en el plantel y partieron a las 7:00 a.m. rumbo a las instalaciones de la Unidad administrativa José María Morelos y Pavón  ubicado en Ciudad Juárez para participar en la carrera, dando inicio a las 8:00 a.m acompañados por la maestra  Cyntia Liz Arias García. 

 

El pasado 25 de octubre el personal del CETis No. 61 celebró el 39 Aniversario del plantel. En la Ceremonia del Aniversario se realizó honores a la bandera, al acto cívico asistieron como invitados personalidades del Fondo Unido de Chihuahua y de la Empresa ElectroLux quienes forma parte del proyecto Termina tu Prepa: Lic. Erika Ramírez Heredia directora de Fondo Unido Chihuahua, Lic. Víctor Talamantes Coordinador de Becas Fondo Unido Chihuahua y el fundador del CETis No. 61 Ing. Ramón García Herrera.

La directora del plantel Myrna Orozco Chávez dio las palabras de bienvenidas, para continuar con la entrega de 30 becas a estudiantes del programa Termina tu prepa; se entregaron reconocimientos a los estudiantes que participaron el Encuentro Estatal de Arte y Cultura UEMSTIS 2019 en el Torneo de JUDO SENSEI en la Ciudad de Delicias el pasado mes de septiembre; en el marco de la ceremonia también se entregaron reconocimientos a docentes que han formado parte del plantel:

  • Julio Armando Villegas Torres, 39 años de servicio
  • Norma Alicia Sierra Estrada 30 años de servicio
  • María Lorenza Hidalgo Muñoz, 30 años de servicio
  • Sandra Mayela Wong Cortinas, 30 años de servicio
  • Irma Concepción Canul Acosta, 25 años de servicio
  • José Luis García Mendoza, 25 años de servicio
  • Luis Hugo Ávila, 20 años de servicio
  • Leticia Medina Estela, 20 años de servicio
  • Akhaar Valles Marrufo, 20 años de servicio
  • Rubén Treviño Tapia, 10 años de Servicio

La ceremonia terminó con una demostración de los estudiantes que conforman el equipo de JUDO SENSEI.

 

 

 

El pasado 24 de octubre del presente, se dio inicio con el programa interno Nutri Osos, en el plantel, subsidiado por el  programa  Contra la Obesidad y Desnutrición aperado a través de los centros comunitarios de Cd. Juárez con el respaldo de la presidencia municipal. Los beneficiarios del programa recibirán una malteada con suplemento alimenticio en polvo saludable, que contiene Proteínas, Grasas, Fécula de maíz, Fibra, leche de soya, caco, 15 vitaminas y minerales y muy poca azúcar en el turno matutino y vespertino. Los estudiantes del plantel se ven beneficiados recibiendo las malteadas gratis de lunes a viernes,  el programa es coordinado por la directora del plantel Myrna Orozco Chávez  con el apoyo del Departamento de investigación y Desarrollo de Proyectos académicos.

 

 

El día viernes 30 de agosto se realizó la capacitación al personal docente, administrativo y directivo, por parte del cuerpo de bomberos de la ciudad,  la bienvenida estuvo a cargo de la directora del plantel Myrna Orozco Chávez.

El primer taller de capacitación de “Primeros auxilios y RCP” se desarrolló en el horario de  las 8:00 a.m. a las 12:00 p.m., con el propósito de adquirir los conocimientos y habilidades para brindar primeros auxilios a la comunidad educativa, seguido de ello se llevo a cabo el taller de  denominado “Prevención de incendios, uso y manejo de extintores  en un horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. El proceso de aprendizaje fue en un ambiente saludable y emotivo.

Al finalizar ambos cursos el subdirector José Rodrigo Díaz Mendoza realizo la  entrega de reconocimientos al personal de bomberos.

 

 

 En el CETis No. 61 se llevó a cabo una semana de observación de clases a docentes de nuevo ingreso con fundamento en el Marco general para la organización y el funcionamiento de la tutoría en Educación Media Superior para Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso Ciclo escolar 2019-2020,  y con apego a lo establecido en octavo transitorio de la Ley Secundaria de la Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las  Maestros y los Maestros,

La observación de clase se realizó con un instrumento e indicadores pedagógicos con al personal de nuevo ingreso al servicio público educativo  quienes recibirá tutoría como apoyo para mejorar su práctica profesional durante dos años, como lo establece el artículo 77 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las  Maestros y los Maestros, como una de las actividades que de la Tutoría, siendo está estrategia de profesionalización, como parte de un reconocimiento, que atiende la necesidad de fortalecer las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso indicado en el artículo 76 de la misma Ley.

Al finalizar la hora de observación en el aula, el personal docente de nuevo ingreso recibió retroalimentación de su desempeño profesional reconociendo sus fortalezas y las áreas a mejorar de parte de la  tutora  Iracema Vázquez Duque, designada por la Autoridad Educativa.

 

 

Los días 15 y 16 de  agosto se llevaron a cabo reuniones  de padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso del turno matutino  y del turno vespertino, finalizando así el conjunto de reuniones iniciadas el pasado mes de junio,  tratando temas sobre aspectos académicos: valores, asistencia escolar, cuidado del medio ambiente, calificaciones, aprobación, becas Benito Juárez, afiliación al IMSS; firma de acuerdo del pacto para evitar el abandono escolar  de los estudiantes y concluir con éxito la EMS; el curso para padres los expositores fueron el subdirector José Rodrigo Díaz Mendoza; los jefes de Departamentos Académicos Irma Concepción Canul Acosta, Iracema Vázquez Duque,  Dora Argelia Reyes Ibarra y la Directora del Plantel Myrna Orozco Chávez.

Con el objeto de fortalecer la práctica docente en el aula días 20 y 21 de agosto se capacito al personal docente del plantel con el curso de Proyecto de Enseñanza impartido por la docente Norma Alicia Sierra Estrada, proceso seguido en los días  22 y 23 con el curso Evaluación de los Aprendizajes a cargo de la Jefa de Servicios Docentes turno matutino Brisa Guadalupe Gómez Soto; cabe destacar que ambas capacitaciones se encuentran alineadas a las líneas dela Política de la Nueva Escuela Mexicana, para que los docentes apliquen los conocimientos en la elaboración de las planeaciones del semestre en curso

Ambos cursos fueron reproducidos después de que ambas docentes hayan recibido  la capacitación en el CBTis 122 los días 14, 15 y 16 en la Ciudad  de Chihuahua.

Al finalizar las capacitaciones, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los docentes encargadas de la reproducción de cursos a cargo de los directivos del plantel, la directora del plantel y  Myrna Orozco Chávez y el  subdirector José Rodrigo Díaz Mendoza.

 

 

Con la intención de implementar los lineamientos de la nueva escuela mexicana se procedió a constituir el comité de padres de familia del plante, por lo que se llevó a cabo una reunión celebrada entre  los padres de familia y la Autoridades Directivas  Myrna Orozco Chávez y José Rodrigo Díaz Mendoza, evento que se realizó el día viernes 23 de agosto, durante la reunión los padres de familia mostraron  una actitud favorable,  externando sus opiniones sobre el proceso.

Por su parte la Directora del Plantel externo su compromiso de apoyarlos y expuso los lineamientos requeridos  para los padres de familia puedan formar el comité durante el acto se les invito  a participar registrando sus datos en los listados correspondientes: como Presidente, Secretario y Tesorero.

Par finalizar los padres de familia que mostraron interés  en ser parte del comité se inscribieron realizado su registro de manera voluntaria.