Con el objetivo de fomentar en los estudiantes y en sus familias la práctica de una vida saludable, para prevenir problemas de salud. La coordinación deportiva del CETis 61 a cargo del Maestro en Ciencias de la Actividad Física  Roberto Ernesto Quiñones Valenzuela con la participación de los alumnos deportistas del plantel destacados en la disciplina de atletismo a nivel nacional: Ernesto Gallegos, Edgar Favela, Jesús Alfredo Pedroza Morales y Brayan Fernández; con ellos se dio a la tarea de elaborar un video para la ejercitación en casa durante el periodo de receso vacacional, donde mediante ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad los adolescentes pueden fortalecer su cuerpo y cuidar su salud.

La rutina de entrenamiento dirigido busca fortalece la flexibilidad, la resistencia cardiovascular y la fuerza física en los jóvenes de educación Media Superior.

El contenido del video elaborado expone los ejercicios y sus repeticiones de manera didáctica y sencilla para que los alumnos y padres de familia que lo vean puedan con facilidad en sus casas aplicarlo como una rutina diaria de entrenamiento.