Como parte de las actividades de la XXVI semana de ciencia y tecnología el pasado 15 de octubre se llevó a cabo una ponencia dirigida a los alumnos del CETis No.  61 por parte del Instituto de Innovación y Competitividad y del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.  La directora del plantel dio la bienvenida a los expositores y dio apertura a la semana de ciencia y tecnología y agradeció su interés hacia nuestra la comunidad estudiantil.

La primera plática la ofreció el Mtro. Edgar Marín Anchondo del departamento de vinculación empresas/ instituciones educativas con la temática “Feria de ciencias y Tecnología” en donde se invitó a los estudiantes a participar en este tipo de eventos y detallo los grandes beneficios a los cuales son acreedores los ganadores del concurso.

La segunda plática con la  participación del Ing. Carlos Piedra del departamento de vinculación con el área de propiedad intelectual con la ponencia “Protege tus ideas” en donde recalcó a la comunidad estudiantil la importancia que tiene el registrar y/o patentar sus creaciones. El Ing. Piedra hizo la invitación a los docentes y estudiantes a formar parte del taller de redacción de patentes que se llevará a cabo la semana del 4 al 8 de noviembre en las instalaciones de la UACJ.

Al finalizar, la maestra Argelia Reyes entregó un reconocimiento a los expositores, agradeciéndoles su tiempo y dedicación hacia los alumnos del plantel CETIS 61.