Es importante entender que las 4 semanas de receso, son para permanecer en casa con todos sus miembros de familia. Recuerden que los síntomas pueden aparecer después de 14 días. Es una PANDEMIA, si sus padres tienen que salir a trabajar o ustedes, lo mejor es lavarse las manos constantemente.
 

Con el propósito de mejorar las competencias, habilidades, actitudes, valores y necesidades de  estudiantes detectadas mediante un proceso de indagación de la práctica docente el pasado sábado 9 de noviembre se llevó a cabo el Taller  INMOTION  en las instalaciones del CETis No. 61, impartidos por los facilitadores del grupo RE, dentro del marco del programa SerVers MX.

 El taller tiene por objetivo detonar en los jóvenes estudiantes actitudes que les permitan identificar su responsabilidad ante su desarrollo personal y profesional; está integrado por una serie de dinámicas acompañadas de reflexiones que en conjunto facilitan la conceptualización de ideas con altos niveles de impacto; los alumnos tienen la oportunidad de detonar y desarrollar las siguientes habilidades y competencias:

  • Análisis de problemas
  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento creativo
  • Toma de decisiones
  • Responsabilidad social y ciudadana
  • Trabajo en equipo
  • Confianza (personal e interpersonal)
  • Autoconocimiento
  • Autoevaluación
  • Responsabilidad (personal y compartida)
  • Pensamiento positivo
  • Automotivación Iniciativa

El taller permite identificar en los estudiantes su capacidad para lograr metas, alcanzar su superación personal, profesional y fortalece su formación como líderes sociales que impactan y transforman positivamente su vida y comunidad,

El evento fue coordinado por el subdirector Académico José Rodrigo Díaz Mendoza.

 

El pasado  lunes 04 de noviembre del presente año, el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 61 de Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió la visita de La Dra. Alma Barrera, representante del Proyecto XFRAGIL del CLUB ROTARIO JUAREZ CAMPESTRE, con el objetivo de realizar detecciones en los jóvenes de nuestra comunidad escolar del síndrome XFRAGIL, del cual las principales características son las siguientes:

  • A nivel intelectual estos pacientes pueden variar  desde genios hasta una discapacidad intelectual y todo depende si hay pre mutación a mutación completa.
  • Dificultad con las matemáticas
  • El síndrome puede afectar la habilidad para pensar, razonar y aprender
  • Trastornos de atención, hiperactividad, ansiedad y problemas en el procesamiento del lenguaje
  • Pueden tener dificultad para hablar con claridad, tartamudear o no pronunciar una parte de las palabras.
  • Ansiedad y la depresión.
  • Existen comportamientos de automedicación con la adicción alcohol o drogas para tratar de calmar la ansiedad o depresión.
  • Los  hombres portadores pueden ser agresivos o violentos.

La Doctora Barrera, previamente presentó  a los docentes de la Institución las principales características de dicho Proyecto, para  en conjunto identificar a los posibles alumnos candidatos a beneficiar en este Programa. Al evento asistieron los padres de familia los padres de familia, quienes brindaron su consentimiento para los estudios requeridos a sus hijos e hijas

La C. Myrna Orozco Chávez, Directora del plantel, agradeció ampliamente al CLUB ROTARIO JUAREZ CAMPESTRE, su consideración hacia nuestros estudiantes y su interés en contribuir con proyectos en beneficio de la comunidad, tales actividades fueron coordinadas por los departamentos de Servicios Escolares y Vinculación con Sector Productivo.