En el CETis No. 61 se llevó a cabo una semana de observación de clases a docentes de nuevo ingreso con fundamento en el Marco general para la organización y el funcionamiento de la tutoría en Educación Media Superior para Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso Ciclo escolar 2019-2020,  y con apego a lo establecido en octavo transitorio de la Ley Secundaria de la Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las  Maestros y los Maestros,

La observación de clase se realizó con un instrumento e indicadores pedagógicos con al personal de nuevo ingreso al servicio público educativo  quienes recibirá tutoría como apoyo para mejorar su práctica profesional durante dos años, como lo establece el artículo 77 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las  Maestros y los Maestros, como una de las actividades que de la Tutoría, siendo está estrategia de profesionalización, como parte de un reconocimiento, que atiende la necesidad de fortalecer las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso indicado en el artículo 76 de la misma Ley.

Al finalizar la hora de observación en el aula, el personal docente de nuevo ingreso recibió retroalimentación de su desempeño profesional reconociendo sus fortalezas y las áreas a mejorar de parte de la  tutora  Iracema Vázquez Duque, designada por la Autoridad Educativa.

 

 

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