EL pasado 10 de septiembre del 2019, en el CETis No. 61 se realizó la Integración de la Red de Seguridad de los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior,  con el propósito de efectuar acciones para prevenir, atender, gestionar y resolver de manera exitosa una crisis determinada que pueda poner en riesgo la integridad física, psicológica y social de nuestros educandos.

Las funciones  de los integrantes de  La Red de Seguridad corresponden a acciones encaminadas a generar un ambiente escolar positivo, respetando el interés superior de los alumnos, su seguridad jurídica y derechos humanos; vigilando la integridad física y mental de cualquier miembro de la comunidad escolar; así como planear, gestionar y ejecutar y evaluar el desarrollo de las actividades de los Protocolos de Seguridad del centro Educativo.

Para dar inicio a las funciones propias en  reuniones de trabajo se realizó el diagnóstico del plantel,  y el cronograma de las actividades a realizar en el semestre actual, cubriendo necesidades relacionadas con la ansiedad, problemas de violencia ene l noviazgo, prevención de embarazos, simulacros, desarrollo de habilidades socioemocionales y reuniones con padres de familia.